Tlf: 976 23 56 53
 

La felicidad no tiene excusa

Antes de comenzar a escribir esta nueva entrada,debo confesaros que, escribiendo la última reflexión que os deje aquí,me salte la parada de autobús,y tuve que recorrer andando dos kilómetros…con esto quiero tramitiros la dura labor de ser “bloguera”…bromas a parte (que si que es cierto que me paso eso,que conste),hoy,y aun a riesgo de volverme a dejar llevar por el mundo de las plabras y saltarme de nuevo la parada,os voy a descubrir una capacidad con la que no contáis a veces…la de ser feliz!Muchas veces pensamos que nuestra felicidad esta al antojo del destino,y que no esta en nuestras manos alcanzarla,a no ser que las cartas de pongan a nuestro favor. Estamos convencidos de que en cualquier momento,puede pasar algo que destruya una buena racha, o peor aun,estamos esperando ansiosos ese súper momento de felicidad con los ojos abiertos como platos para no dejarlo pasar… Os cuento un secreto??? La felicidad depende únicamente de vosotros!!! Si,si! Me diréis “ya! Si todo de va de cara”,pues no! Aun cuando las cosas van fatal,seguís siendo dueños absolutos de dicha felicidad. Os cuento las claves?? “Siiiiiiiiiiiii!!!” Vale….allí van:

El primer error que cometemos en esa búsqueda de la felicidad,es pensar que dicha sensación vendrá acompañada de fuegos artificiales y musiquita de feria. Que nos hará saltar el corazón,se nos acelerará el pulso y nos cortara la respiración…pues siento informaros de que eso se llama ANSIEDAD…l felicidad no viene envuelta con ese papel… La felicidad no lleva lazos ni papel de colores. La felicidad es diaria,es un estado. Es levantarte cuando te caes y seguir sintiendo que eres feliz y que nada va a poder contigo…la felicidad se encuentra detrás de cada detalle de tu día a dia,lo que pasa es que no le prestas atención. Vas deprisa y te la pierdes. La felicidad esta dentro de ti,está bajo tu control. La felicidad no es conseguir cosas. Eso es capricho,que también es muy sano. Pero no podemos poner la fuente de la felicidad en eso porque,como te sentirás si un día no puedes alcanzar dicho capricho?? Mal…frustrad@…. Y sin embargo,si aprendes a asumir las pequeñas frustraciones sin machacarte y a cambiar de dirección hacia las fuentes reales de la felicidad?? Si logras hacer eso,controlas tu felicidad,porque tu felicidad,esta en tu mente. Aquí viene el segundo secreto. Porque hay gente que con las mismas carta de la vida parece que es feliz,y otras personas parece que están siempre enfadadas??? Por un mero aprendizaje!!! Si,si! Puedes entrenar tu mente para ser feliz!!! Igual que vas al gimnasio y  musculas tu abdomen,puedes muscular la parte de tu cerebro responsable de esos pensamientos positivos. Y existen trucos para hacerlo!!! Y si!!! También te los voy a contar hoy… Para empezar, tienes que aprender a hacer compartimentos estancos. Es decir,si empieza la mañana con el agua congelada en la ducha,asume ese acontecimiento y sigue el día. No te lo lleves contigo. Segundo,saca lo positivo de ese suceso: el agua fría es buenísima para la circulación,para el brillo del pelo,y así has ahorrado gas,que esta muy caro!!! Céntrate en los pequeños detalles positivos que ocurren en tus días,y dedícales un tiempo. Si ese día no encuentras ninguno,diséñalo tu! Date un capricho,comete un dulce…y vívelo, regocíjate en ello. Intenta ayudar cada día a una persona. Aunque sea con un detalle tonto, pero siente que ese día has hecho silonreir a alguien. Planea un viaje o un plan que te apetezca mucho! Aunque quede lejos o no lo vayas hacer,déjate fantasear!!! Dile a la gente que quieres que los quieres,diles cosas bonitas,aunque te miren raro. Tu sabes porque lo haces! Y por ultimo, cada noche,haz un esfuerzo en pensar 10 cosas positivas que te hayan pasado ese día,y no te duermas hasta que las encuentres!

Muchos me preguntan a veces que porque siempre parezco estar tan feliz…pues simplemente porque lo soy… Mi vida no es mejor que la de muchos de vosotros,pero quizás he aprendido a pintarla con otros colores. Hoy pongo esos rotuladores en tus manos,solo tienes que destaparlos,y empezar a colorear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>